Semilleros De Investigación

Semillero de Investigación en Inteligencia Artificial - SIA

El semillero de investigación SIA tiene como  objetivo ofrecer  un espacio para la formación de sus miembros en el campo de la investigación, con el fin de de fortalecer el programa de Ingeniería de Sistemas en su propósito de formación con un nivel de alta calidad.

Semillero de Investigación en Inteligencia Artificial - SIA

Director: Ing. Mery Yaneth Sarmiento Saavedra

Correo: merysarmiento@ufps.edu.co

Semillero de Investigación en Seguridad de la Información - SIENSI

El semillero de investigación en Seguridad de la información del programa de Ingeniería de Sistemas tiene como objetivo discutir, analizar, explorar y profundizar en el
conocimiento de tres áreas específicas dentro de las líneas de investigación, las cuales son: Computación forense,  Pruebas de Intrusión y Sistemas de gestión en seguridad de la información.

Semillero de Investigación en Seguridad de la Información - SIENSI

Director: Jean Polo Cequeda Olago

Correo: jpco@ufps.edu.co

Semillero de Investigación en Linux y Desarrollo de Software Libre - SILUX

El semillero de investigación de software libre tiene como objetivo formar jóvenes investigadores, innovadores y emprendedores en el contexto de la Ingeniería de Sistemas bajo una filosofía abierta.

Semillero de Investigación en Linux y Desarrollo de Software Libre -  SILUX

Director: Ing. Milton Vera, Ing. Maria del Pilar Rojas P.

Correo:  Miltonjesusvc@ufps.edu.co

Semillero de Investigación de Videojuegos y Realidad Virtual - VIRAL

El semillero de investigación VIRAL tiene como objetivo ofrecer un espacio para que los estudiantes puedan aprender y desarrollar juegos, mientras llevan a cabo un proceso de investigación formativa.

Semillero de Investigación de Videojuegos y Realidad Virtual - VIRAL

Director:  Ing. Claudia Gómez LL

Correo: claudiaygomez@ufps.edu.co

Semllero de Investigación de Desarrollo de Aplicaciones Web

El semillero de investigacion SIAWEB tiene como objetivo la formación en investigación para el desarrollo de Aplicaciones Web a través de la fundamentación teóricopractica en las diferentes áreas  del conocimiento.

Semillero de Investigación de Desarrollo de Aplicaciones Web - SIAWEB

Director:  Ing. Nelson Beltrán Galvis, Pilar Rodriguez T.

Correo: nelsonbeltran@ufps.edu.co

Semillero de Investigación de Desarrollo de Software Móvil - SIDSMOVIL

El Semillero de Investigación del Software Móvil de la Universidad Francisco de Paula Santander  tiene como misión incentivar la iniciación a la vida  científico investigativa e innovación tecnológica, entre los estudiantes de pregrado y profesionales interesados en participar en actividades de investigación que complementen su formación profesional, creando espacios  de intercambio de conocimientos para a estudiar y asimilar las tecnologías emergentes con el fin de promover el desarrollo de aplicaciones móviles, buscando formar  los futuros integrantes de grupos de investigación con capacidades de liderazgo, comprometidos y motivados por querer saber más y contribuir en el desarrollo de la región.

Semillero de Investigación de Desarrollo de Software Móvil -  SIDSMOVIL

Director: Ing. Matias Herrera Caceres, Oscar Alberto Gallardo.

Correo: mahc83@gmail.com

• «